Cuando usted compra un electrodoméstico y falla, es una molestia. Cuando un equipo médico falla, es un riesgo grave para su salud. Por eso existe la Tecnovigilancia, un sistema obligatorio en Paraguay supervisado por DINAVISA para monitorear los dispositivos médicos DESPUÉS de su venta.
¿Qué es la Tecnovigilancia?
Es el conjunto de actividades que tienen por objeto la identificación y evaluación de incidentes adversos producidos por dispositivos médicos en uso. Su fin es tomar medidas correctivas para proteger a la población.
Básicamente, es un sistema de "inteligencia sanitaria" que detecta fallos de fabricación, errores de diseño o problemas de uso en el mundo real.
El Rol del "Regente" e Importador
Aquí radica la gran diferencia entre comprar en LasoVital (Importador Autorizado) y comprar productos de contrabando o "grey market".
- Importador Legal: Tiene un Regente Farmacéutico responsable ante el Ministerio de Salud. Si ocurre un evento adverso con su equipo BIOSCAN o JusChek, tenemos la obligación legal y el canal directo para reportarlo a fábrica y a DINAVISA, y gestionar el retiro o reemplazo del producto si fuera necesario.
- Contrabando: No hay responsable. Si el equipo falla y le causa un daño, no hay a quién reclamar, ni sistema de alerta que proteja a otros usuarios.
Nuestro Compromiso
En LasoVital, la venta es solo el inicio de nuestra responsabilidad. Mantenemos registros de trazabilidad de cada lote importado. Cumplimos estrictamente con las normativas de DINAVISA para asegurar que cada reactivo, láser o tensiómetro que llega a sus manos es seguro y eficaz.